La certificación Cat Friendly Clinic (o clínica amable con los gatos) la otorga la Sociedad Internacional de Medicina Felina (ISFM).
Debido a la naturaleza y necesidades únicas de los gatos, puede resultar muy estresante llevar al gato a un centro veterinario, tanto por el gato como por su tutor. El programa Cat Friendly Clinic está diseñado para ayudar a abordar estos problemas mediante la creación de clínicas veterinarias más amables con los gatos y así reducir su estrés, facilitando las visitas al centro veterinario por los gatos y sus cuidadores.

Porque creemos que es muy importante ser Cat Friendly?

El gato es parte de la familia, y como tal, queremos que esté sano y sea feliz. Realizar revisiones y exámenes regulares en la clínica veterinaria, ayudan a cuidarle, alargarle la vida y conseguir que esté saludable. Sin embargo, sabemos que hay dificultades únicas en llevar a tu gato a la clínica veterinaria:

  1. Los gatos a menudo no viajan bien y se sienten inseguros lejos de su casa.
  2. Son muy sensibles a las nuevas vistas, sonidos y olores.
  3. La mayoría de los gatos prefieren la tranquilidad y la soledad y son altamente susceptibles al estrés.
  4. La mayoría de los gatos se estresan en la presencia de perros, situación que puede ocurrir al venir a la clínica veterinaria.

Intentar evitar molestar a tu gato o provocarle estrés asociado a un viaje al veterinario es comprensible, pero podría perjudicar su salud.

Desde Multifauna, queremos ayudarle, tanto a ti como a tu gato/a, minimizando al máximo el estrés que pueda tener tu peludo durante la visita al veterinario. Por eso, hemos adaptado nuestras instalaciones y prácticas veterinarias, específicamente para gatos.

Estamos modernizando las instalaciones de la clínica para conseguir tener el certificado Cat Friendly Clinic.

El certificado Cat Friendly lo otorga la Sociedad Internacional de Medicina Felina (ISFM) cuando una clínica cumple con ciertos requisitos de prácticas e instalaciones amigables con los gatos. En España, solo hay un centenar de centros que tienen esta distinción.
Para conseguir el certificado, el centro veterinario debe disponer de:

  • Instalaciones personalizadas de uso exclusivo para los pacientes felinos.
  • Personal profesional con formación y conocimientos específicos en medicina felina.
  • Buena comunicación con los tutores felinos.
  • Buen manejo de los pacientes.

Con unas instalaciones y conocimientos adecuados, en Multifauna te ofrecemos el máximo confort para tu gato:
Contamos con sala de espera, consulta veterinaria y zona de hospitalización sólo para gatos, eliminando la interacción que pueda haber entre gatos y perros.
Nuestro equipo adapta al trato a las necesidades específicas que tienen los gatos. Te explicamos de manera clara, lo que le está pasando a tu gato, el tratamiento que debe recibir y cómo cuidarlo en casa.
Tenemos todo tipo de información escrita, que podemos facilitarte, para conseguir disminuir el estrés de tu gatito cuando venga al veterinario.

Seguiex-nos
caCatalà