Los ojos son los encargados de la visión, de transformar los estímulos luminosos en imágenes. Son los responsables de percibir el entorno que nos rodea. Y para tu peludo funciona igual. Gracias a estos pequeños pero delicados órganos, pueden descubrir el mundo donde viven. Para garantizar una buena calidad de vida a tu peludo, es importante cuidar de sus ojos. No obstante, son muchos los animales que presentan problemas oculares. En oftalmología es muy importante detectar el problema desde un inicio ya que los signos de ceguera se evidencian cuando hay una pérdida del 80 % de la capacidad visual. Muchas de las enfermedades que afectan a los ojos, pueden derivar en cegueras irreversibles o incluso con la pérdida del ojo. Para evitar llegar a estos extremos, la detección rápida del problema ayuda a realizar un diagnóstico y tratamiento más efectivos.  

Dependiendo del problema oftalmológico que presente tu peludo, puede necesitar tratamiento médico a base de colirios y pomadas o bien cirugía. En Multifauna Girona realizamos las siguientes cirugías oftalmológicas:

Corrección entropión
Corrección ectropión
Recolocación de la glándula de Harder
Eliminación de tumores palpebrales
Recolocación del globo ocular
Enucleación del globo ocular

  Las enfermedades oculares pueden presentar síntomas muy similares entre ellos y ser muy graves y de urgencia. Por este motivo, en caso de que detectes cualquier alteración en los ojos de tu peludo, es muy importante que acudas rápidamente al veterinario. Además, te recomendamos que le pongas un collar isabelino hasta que no puedas venir de visita, evitando así que se lesione todavía más el ojo.  

El ojo, un órgano pequeño pero delicado. No dejes pasar los días y contáctanos rápidamente en caso de ver cualquiera anomalía. En Multifauna Girona cuidamos de tu peludo siempre que lo necesites.

 


 

El veterinario que te escucha, te ayuda y te aconseja: Clínica veterinaria Multifauna Girona.

Seguiex-nos
caCatalà